El final del año siempre trae consigo nuevos propósitos y tendencias para el 2022. También es el momento escogido por Pantone para designar el color del próximo año. Pues bien, el color del 2022 es el Pantone 17-3938 Very Peri. Esta llamativa tonalidad violeta ha sido la elegida por los expertos del color de Pantone para ser el color del año en 2022. Este nuevo color combina la tranquilidad del azul con una infusión energética de rojo. «Es, literalmente, el más alegre y cálido de todos los tonos azules. Debido a ese subtono rojo, introduce una sensación empoderadora de novedad, y la novedad es lo que estamos buscando«, explica la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.
A diferencia de otros años, es la primera vez que Pantone recurre a un color nuevo en lugar de apostar por su archivo preexistente. Una decisión tomada por la necesidad de mostrar una visión muy nueva del mundo. Este nuevo color sustituye a los del 2021 que fueron el Ultimate Grey -Pantone 17-5104- y el Yellow Illuminating -Pantone 13.
También es muy probable que te preguntes: ¿Por qué el Pantone 17-3938 Very Peri? La compañía ha explicado cómo es el proceso de selección del color que escogen cada año. “El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global”.
Decoración y diseño
Este nuevo color también marcará tendencia en la decoración de nuestros hogares. Esta nueva tonalidad púrpura es un color potente y versátil que te permite utilizarlo mucho o poco dependiendo de tus gustos y en cualquier lugar de la casa. Para no recargar en exceso tu casa, nosotros apostamos por utilizarlo como elemento de contraste a través de piezas de mobiliario, papel pintado, cuadros, cortinas, cojines, mantas o simplemente flores. Lo que está claro es que es un color valiente y atrevido perfecto para un 2022 lleno de optimismo.