Sus indiscutibles ventajas han hecho de los adosados una de las viviendas más demandadas por aquellos que buscan hogares unifamiliares, espaciosos, de calidad, adaptados a sus necesidades y exigencias y con todos los servicios que una familia puede necesitar. Este tipo de viviendas pareadas tienen su origen en Inglaterra, en los diseños del arquitecto John Wood de 1728. Se crearon para dar respuesta al problema de la superpoblación, por la migración de la población rural a la ciudad, durante el advenimiento de la era industrial. Contaban con poco espacio para construir y ganaron metros cuadrados útiles añadiendo altura a las viviendas. Crearon así un tipo de vivienda muy versátil, distribuida en plantas. El espacio es, por tanto, una de las grandes ventajas de este tipo de inmuebles pero cuentan con muchas otras bondades.
Mejor distribución y más espacio
Al disponer de dos o más plantas en la vivienda, puedes diferenciar claramente cada zona, optimizando el espacio y facilitando la organización doméstica. Por ejemplo, la zona de día (salón, cocina y baño) suele disponerse en la planta baja y la zona de descanso (dormitorios y baños privados) en las plantas altas, donde se disfruta de mayor privacidad y están más aisladas de los ruidos del exterior. La distribución en plantas nos ofrece más metros cuadrados por menos dinero. Disponemos de espacios mucho más amplios, cómodos e íntimos. También se suele aprovechar la planta inferior para el garaje, con lo que el aparcamiento deja de ser uno de los grandes quebraderos de cabeza de quienes viven en la ciudad.
Zonas verdes
Es el tipo de casa perfecto para las personas que desean vivir en la ciudad pero también quieren disponer de alguna zona verde donde descansar, relajarse o disfrutar de sus ratos de ocio. Los adosados nos ofrecen espacios privados al aire libre. Pequeñas parcelas que podemos convertir en un jardín, un huerto o una zona de juegos para los más pequeños. Son, por tanto, el hogar ideal para aquellos que les gusta disfrutar del fin de semana en familia sin tener que coger el coche o salir de casa. Además, si adquieres uno de los adosados que ocupan los extremos de la urbanización, contarás todavía con más privacidad, pues solo compartirás una pared, y contarás con una parcela exterior mucho más grande.
Seguridad
La seguridad es otra de las grandes ventajas que ofrecen los adosados respecto de los chalets unifamiliares. A pesar de ser inmuebles independientes, forman parte de un grupo de casas y es mucho más fácil que estén controladas e instalar sistemas de seguridad, que garanticen la protección de cada una de las viviendas de la urbanización.
Hogar perfecto para las mascotas
Si hay un miembro de tu familia que agradecerá más metros cuadrados ese es tu perro. Este tipo de inmuebles ofrece la amplitud necesaria para que tus mascotas se desahoguen y disfruten tanto en las estancias interiores como en las exteriores. En resumen, contamos con más superficie para que cada persona o animal de la familia tenga su espacio.
Gastos
A pesar de la creencia extendida de que exigen un constante desembolso de dinero, los gastos de un adosado no son mucho mayores que los de un edificio de viviendas. Se ha de asumir los gastos de mantenimiento relativos a las zonas comunes (en el caso de que se cuente con piscina, zonas deportivas o zonas verdes), pero se reducen otros como los costes de los garajes comunitarios, escalera o ascensor.
Avances técnicos y ecológicos
Al contar con más espacio, este tipo de casa facilita la implementación de las últimas tecnologías y el cumplimiento de los estándares de ahorro energético y protección del medio ambiente, con la instalación, por ejemplo, de paredes o placas solares.
Residencial Músico Chapí: casas unifamiliares en plena ciudad de Valencia
Si todas estas ventajas han despertado tu interés por los adosados, en Valencia cuentas con el mejor exponente de este tipo de construcción. Las 11 viviendas de nuestro proyecto de Músico Chapí son la respuesta a la gran demanda existente en nuestra ciudad de casas unifamiliares, amplias, con zonas verdes privadas y que además estén ubicadas en plena ciudad. Rodeadas de todos los servicios, múltiples colegios e institutos, perfectamente comunicadas y con las mejores opciones de ocio.
Un exclusivo y singular conjunto residencial, que con su arquitectura de líneas minimalistas rompe con la monotonía de los edificios y residenciales en altura del distrito de Quatre Carreres. Junto al nuevo Hospital la Fe, este proyecto ofrece una distribución especialmente cuidada, con dos o tres plantas, según tipologías, que permiten la división de la vivienda en zonas de día y de noche, optimizando así el espacio y permitiendo una organización doméstica inmejorable para cada familia y estilo de vida. Y por si todo esto fuera poco, estamos a un paso de la playa y de la Marina de Valencia, donde podrás disfrutar del ambiente y el ocio marítimo que caracteriza a una ciudad que definitivamente se ha abierto al mar.
Para más información, puedes acceder a la página web de la promoción o consultarnos a través del 673 544 682