En este momento estás viendo CINCO TENDENCIAS QUE MARCARÁN LA DECORACIÓN ESTE OTOÑO

CINCO TENDENCIAS QUE MARCARÁN LA DECORACIÓN ESTE OTOÑO

Si a la vuelta de vacaciones has sentido la necesidad de dar un aire nuevo a tu hogar, hoy te presentamos las principales tendencias que macarán la decoración en este inicio de curso. Sencillez, calma y modernidad son las características protagonistas de un diseño de interiores que apuesta por la calidez y  la sofisticación, sin olvidar la necesaria protección y conexión con la naturaleza y nuestro entorno.

1. Colores naturales

Y si de conexión con la naturaleza hablamos, nada mejor que apostar por los colores naturales que crearán un ambiente cálido y acogedor. Los tonos terrosos facilitan un clima de calma, paz y estabilidad en tu hogar. Especialmente el salvia y el jade, dominan las tendencias cromáticas. El primero nos regala matices suaves y calmantes, lo que hace que sea perfecto para paredes y techos y el jade, más llamativo y alegre, es el idóneo para accesorios como cuadros, jarrones, muebles pequeños o lámparas.

Siguiendo con la tendencia natural, el verde también será protagonista este otoño. Este color también proporciona sensación de bienestar y relajación. Combina a la perfección con los tonos naturales, como el blanco y el beige, así como con los muebles de madera.

Y si quieres conseguir esa atmósfera de relax total, tan necesaria en este inicio de curso, no debes olvidarte de los azules. Destacan los tonos más suaves como el azul cielo, pero también son tendencia otros más enérgicos como el azul cobalto. Los tonos más claros son los más indicados para los dormitorios y los más profundos para cocinas modernas y salones con toques de color. Eso sí, te aconsejamos evitar el azul marino muy oscuro, que quita luz a tu hogar, o reservarlo para vajillas o elementos decorativos.

Por último, la gama de grises y el color topo también se cuelan en la paleta de este otoño. Dan un toque neutro y moderno y son muy versátiles y elegantes. Puedes utilizarlos para cortinas o sofás en el salón, en muebles de aluminio o acero en tu cocina o en la grifería de tus baños. Combinados con colores vivos, como el verde jade o el teja, “maridan” a la perfección.

2. Materiales top

Sin duda, éste es el otoño de los materiales ecológicos. Si quieres dar personalidad a tu hogar, la piedra y la cerámica nos trasladan a tiempos pasados a través de tonos naturales como el arena que nos ofrece un diseño casi primitivo. Es tendencia, especialmente, en mesas de centro y comedor, de aire artesanal y con contornos algo geométricos.

Los tejidos de rizo y bouclé ya eran tendencia el pasado año en sofás y butacas, pero esta temporada su protagonismo se extiende al dormitorio. Son perfectos para vestir cabeceros, pies de cama y otros muebles de la estancia. El color crudo predomina, siempre acompañado de tonos tierra, tejas y mostaza.

También vuelve con fuerza el papel pintado, en su versión más texturizada y con motivos naturales. Patrones de hojas, ramas y paisajes, en colores suaves y orgánicos, crearán un ambiente envolvente y sereno en tu salón. También son tendencia los papeles pintados con efecto lino o imitación de materiales naturales, como la piedra. Aportan profundidad y carácter a cualquier estancia.

En cuanto a los suelos, los materiales más utilizados serán el parquet y las baldosas hidráulicas. Si buscas un salón elegante y atemporal, este otoño el parquet de madera oscura, en espiga o tablones anchos, será tu mejor opción.

Y si eres de los que te gusta arriesgar, las baldosas hidráulicas en tonos terracota y azul añadirán un toque de personalidad y dinamismo tu hogar.

3. Triunfa el stilo Japandi

El minimalismo cálido del estilo Japandi ya triunfó el pasado curso, pero en este 24-25 consolida su liderazgo en el diseño de interiores. Es el estilo de moda por excelencia y lo seguiremos disfrutando en cualquier estancia de nuestros hogares.

Esta fusión del minimalismo japonés con la calidez del diseño escandinavo, apuesta por espacios despejados, líneas simples y funcionalidad, sin renunciar a la máxima comodidad. Para conseguirlo, los muebles bajos, de madera clara y con formas orgánicas serán los pilares de este estilo.

Y para no saturar el espacio, apostaremos por las alfombras de fibras naturales y los cojines de lino, que aportan confort sin saturar el ambiente.

4. Adornos florales y plantas naturales

La necesidad de sentirnos cerca de la naturaleza ha hecho que plantas y flores nos acompañen en nuestras casas desde hace varias temporadas y ésta no va a ser una excepción. Todo lo contrario, cada vez son más necesarias para aportar confort, bienestar y estética. Podemos situarlas en cualquier estancia y tenemos un infinito abanico de variedades donde elegir, según nuestros gustos, la decoración o el tamaño de nuestro hogar. Desde las plantas más grandes a las más pequeñas, con flores o las aromáticas, muchas de ellas son muy fáciles de cuidar y mantener perfectas y se convertirán en la alegría de nuestra casa.

5. Hogares tecnológicos

La tecnología es ya parte indispensable de nuestra vida y trabajemos en casa o no, sigue avanzando y cada vez es más necesario integrarla en el diseño de interiores. Es por ello que, este otoño, los hogares inteligentes seguirán ganando terreno. Los sistemas de iluminación regulable, controlados por voz o smartphone o la calefacción inteligente, que se adapta a las necesidades de cada estación, hogar o familia, son algunas de las apuestas tecnológicas que mejorarán la funcionalidad de nuestras casas y gracias a su cuidado diseño, se integrarán perfectamente, sin comprometer un ápice su estilo.