¿Estás harto de las fiestas de Nochevieja y los cotillones abarrotados? ¿No te apetece vestirte de “tiros largos”, pagar una fortuna y cenar, con suerte, regular? Si éste es to caso, pero no por ello quieres dejar de celebrar la entrada del nuevo año, puede que organizar la fiesta en tu casa sea la mejor de las ideas. Poner fin al año en tu hogar, rodeado de tu familia y amigos, puede ser una experiencia super divertida, mágica y económica que recordarás toda la vida. Solo necesitas un poquito de tiempo, colaboración por parte de los tuyos y algunas ideas como las que te ofrecemos a continuación.
Ambiente de fiesta
Si queremos dar la bienvenida al nuevo año como toca, tenemos que conseguir que nuestra casa se convierta en una auténtica fiesta. Para ello, es fundamental crear la atmósfera necesaria para la ocasión. Seguramente tu casa ya está adornada con motivos navideños, pero una auténtica fiesta requiere de un “plus”, como guirnaldas, globos dorados, motivos con el año entrante y si quieres rizar el rizo, hasta un photocall, para esas fotos con las que recordaréis siempre esta noche mágica. Has de montar el cotillón en tu casa, comprar collares de espumillón, sombreros y hasta trompetillas.
También puedes organizar una fiesta temática como la “fiesta dorada”, la de los años 20 o un remember de los 80 o los 90, donde todos deberán ir vestidos de acuerdo con esa época.
Y como no hay fiesta de Nochevieja en la que no se baile, deberás idear un espacio para que tus invitados “muevan el esqueleto” hasta bien entrada la madrugada. Si tu casa no es demasiado grande, puedes apartar algún sofá o mueble para crear esa pista de baile.
Otro espacio que no debe faltar en una fiesta es el bar. Elige una zona de tu hogar donde colocar todas las bebidas, hielo etc, para que tus invitados se puedan servir directamente y no tengas tú que estar pendiente en todo momento de lo que necesitan.
Diseña un menú sencillo
Si importante es el ambiente, no lo es menos la comida con la que deleitarás a tus invitados. No es momento de pasarse largas horas en la cocina o de estar ultimando alguna receta cuando todos están disfrutando ya de la fiesta. Por ello, te aconsejamos que elabórales un menú de picoteo, sencillo, fácil de comer y sabroso.
Para el aperitivo puedes servir tablas de quesos y embutidos, canapés, mini quiches o pizzas, bruschettas o pequeñas brochetas con los ingredientes que os gusten.
Como plato principal, te aconsejamos que cocines algo que se pueda comer frío y que puedas tener ya preparado, como un pavo relleno, un solomillo asado o un salmón ahumado o marinado.
Y finalmente, como postre, no te compliques. Estamos en Navidad y no hay mejor fin de cena que los típicos dulces navideños.
Y ¡por favor! no te olvides de las uvas. 12 para cada comensal. Ni una más ni una menos. Recuerda que en tus manos está la suerte de todos tus invitados para el próximo año… Así que, si les quieres facilitar la vida, te recomendamos que no las compres demasiado grandes y a ser posible sin huesos.
Bebidas para todos
Si quieres que todo el mundo disfrute de tu fiesta, has de asegurarte de que todos tus invitados cuentan con la bebida que más les gusta. También es una buena idea preparar cócteles, como mojitos, margaritas o gin tonics. Si ésta no es tu especialidad, seguro que tienes algún amigo que estará encantado de ser el barman de la noche.
Y si en tu fiesta también cuentas con invitados infantiles, no olvides preparar cócteles sin alcohol. Les harás sentir “los reyes de la fiesta”.
Una buena lista de música
Y ¿qué es una fiesta sin música? Pues, definitivamente, no es una fiesta. Así que, días antes pídele a tus amigos que te manden sus listas o música favorita y elabora una lista de reproducción variada, con música de hoy pero también algún remember, con éxitos actuales y clásicos navideños.
Y si no tienes demasiado tiempo, en todas las plataformas musicales puedes encontrar listas recomendadas para fiestas e incluso, concretamente, para fiestas de Nochevieja.
Otra idea que puede ser muy divertida es organizar un karaoke. Te aseguramos que, hasta los más reticentes acabarán sucumbiendo a la tentación del micro…
Fuera lo malo
Todos despedimos el año esperando que lo malo quede atrás y que el próximo sea mucho mejor. Por ello, te proponemos una actividad que podéis hacer todos juntos y que hará de esta Nochevieja un momento inolvidable. Se trata de preparar una mesa con un cubo metálico, un taco de papeles y bolígrafos para todos. Cada uno deberá escribir en el papel todo aquello de lo que se quiere desprender, todo lo malo que no quiere que vuelva y tirarlo al cubo.
Unos momentos antes de finalizar el año y siempre poniendo todas las medidas de seguridad que sean necesarias, quemáis todo eso que no queréis más en vuestra vida y estaréis dispuestos par recibir un año cargado de cosas buenas.
Ya tenéis todos los ingredientes para preparar una Nochevieja inolvidable y recibir 2025 con vuestros seres más queridos y cargados de ilusión, esperanza y diversión.