Valencia Plaza, el diario líder dentro del mundo empresarial valenciano, publica una notica sobre el nuevo suelo adquirido por Firmus Homes en Torrent, donde proyectará una promoción de 175 viviendas próximamente.
«El área metropolitana de València se consolida como foco de atracción de la inversión inmobiliaria. La alta demanda en muchos municipios, sumada a la falta de suelo en la Capital del Turia y los altos precios han propiciado que gran parte de las nuevas promociones se levanten en poblaciones cercanas a la ciudad y con buenas conexiones. Y Torrent es un ejemplo del fuerte crecimiento que están experimentando estas localidades. Tanto es así que la promotora valenciana Firmus Homes ha comprado a Zubi Cities, compañía impulsada por el emprendedor valenciano Iker Marcaide, un solar en este enclave para levantar un nuevo proyecto residencial.
Concretamente, la parcela se ubica en el Paseo Rosales, número 9, a unos minutos andando de la estación de Torrent de Metrovalencia y muy próximo a Parc Central. Cuenta con una edificabilidad de 15.734,99 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de aproximadamente 175 viviendas. En un principio, Zubi Cities iba a desarrollar en este suelo una promoción, tal y como avanzó este diario, pero finalmente ha vendido el terreno a la promotora valenciana. La operación se cerró hace unas semanas y ha sido intermediada por la consultora Savills.
Con este movimiento, Firmus Homes sigue incrementando su negocio de promoción inmobiliaria. «Estamos trabajando en proyectar un residencial que cubra la demanda de vivienda dirigida a familias que buscan un hogar en un entorno amable, con zonas verdes y también, para los más pequeños», explica Juan Valero, presidente de la compañía. Será, por tanto, un residencial con pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, con piscina y zonas comunes.
Con más de 3.000 viviendas de obra nueva entregadas desde su fundación en 1962, este salto de Firmus Homes a Torrent no es casual, ya que la firma lleva tiempo desarrollando producto, tanto en venta como en alquiler, en localidades del área metropolitana con buenas conexiones y oferta de servicios consolidada ante la alta demanda. Pero también, por la escasez de suelo en València y la necesidad de ofrecer una solución a la alta cantidad de perfiles internacionales que están llegando atraídos por los beneficios que ofrece Valencia para vivir y trabajar.
Juan Valero. Foto: KIKE TABERNER
Por su parte, Zubi Cities avanza con las obras de su primera promoción para alquiler. Situado en la localidad de Burjassot, el residencial cuenta con 14 viviendas de una, dos y tres habitaciones que se ofertarán bajo el modelo build to rent. Se ha concebido desde sus inicios como un edificio casi neutro en carbono, donde se ha minimizado al máximo el uso de materiales que generan una alta huella de carbono, como el hormigón o el acero, empleando madera técnica en la estructura y envolvente del edificio. También tiene en cartera otro suelo para otras 65 viviendas en este municipio.
«Esta operación refleja el interés por parte de inversores nacionales e internacionales en desarrollar proyectos en el segmento Living en todo el área metropolitana de Valencia», señala Curro Pitarch, responsable del departamento de Living en Savills Valencia.
Y más teniendo en cuenta que la falta de producto está disparando de forma continuada los precios. Solo en el primer trimestre de este 2024, el valor de un inmueble de nueva planta en València se situaba en los 3.187 euros el metro cuadrado, un 7% más que en el mismo periodo de 2023. Y, mientras tanto, la oferta sigue a la baja, según el último informe de la Cátedra de la Vivienda de la UPV. Pero no solo en el ‘cap i casal’, sino también en su área metropolitana que va ganando peso en el mercado inmobiliario valenciano y en donde se está concentrando la mayoría de nuevas promociones».