Los vecinos del barrio de Ayora vieron cumplida una vieja reivindicación con la ejecución, tras las adjudicaciones necesarias por parte del Ayuntamiento de València, de las obras de apertura y urbanización de la calle Berenguer Mallol hacia la calle Mestre Valls.
Firmus fue la encargada de llevar a cabo la obra, después de comprar los terrenos y llegar a un acuerdo que logró desatascar un enfrentamiento que mantenía el antiguo propietario de los solares con el consistorio valenciano, razón por la cual durante muchos años no se había logrado ejecutar las ansiadas obras.
Firmus ha llevado a cabo la construcción del viario completo de la calle Berenguer Mallol, en el tramo comprendido entre la calle Industria y la calle Mestre Valls; la demolición del muro que estaba fuera de alineación de fachada en la calle Mestre Valls y la ejecución de dos pasos de peatones en el cruce de la calle Berenguer Mallol con la calle del Mestre Valls. Todo ello, con un presupuesto total de 181.474,44 euros.
Antes de la ejecución de este proyecto de obra, el solar se encontraba vallado con un muro de bloque de hormigón, sin ninguna construcción en su interior, y suponía un tapón en medio de la calle. Además, existía un muro fuera de alineación que salía hacia la acera de la calle Mestre Valls, estrechando la acera y complicando el tráfico de los peatones.
Las obras comenzaron el octubre de 2017 y finalizaron a mediados de febrero de 2018. En abril, peatones y vehículos ya podían circular por un nuevo entono, totalmente acondicionado, ganando en seguridad y comodidad para sus desplazamientos.