En este momento estás viendo FIRMUS HOMES APUESTA POR VIVIENDAS COMPROMETIDAS CON LA SOSTENIBILIDAD

FIRMUS HOMES APUESTA POR VIVIENDAS COMPROMETIDAS CON LA SOSTENIBILIDAD

EL 40% del consumo energético mundial se produce en los edificios y alrededor del 30 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera son consecuencia de dicho consumo. Es por ello que, en Firmus Homes, convertimos nuestro compromiso con el medioambiente en una clara apuesta por la eficiencia energética, que se ha erigido como el eje principal de nuestro trabajo. Desde el aislamiento, a los materiales, la iluminación, el diseño o nuestras fachadas, todos nuestros edificios se construyen de manera respetuosa con nuestro entorno y trabajamos cada día para que sean energéticamente sostenibles. Una sostenibilidad que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la arquitectura residencial moderna.

Tendencias en construcción sostenible

Con la mirada puesta en las consecuencias del cambio climático y la necesidad urgente de reducir el impacto ambiental de las construcciones, cada vez son más los arquitectos y diseñadores que incorporan soluciones sostenibles a sus proyectos. Éstas incluyen la implementación de sistemas de energía renovable, como paneles solares o la instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia, el uso de materiales ecológicos o la utilización de tecnología punta para crear hogares inteligentes. En ellos se consigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes y hacer un uso eficiente de los recursos gracias a sistemas automatizados de control de temperatura, iluminación, seguridad y electrodomésticos.

El diseño de viviendas pasivas también está ganando popularidad por su capacidad de reducir el consumo energético y las emisiones de contaminantes. Estas viviendas no requieren de sistemas mecánicos de calefacción o refrigeración, debido a su eficiente aislamiento y orientación.

Otra de las claves de esta apuesta por la sostenibilidad es el uso de tecnología en la construcción, como materiales avanzados para mejorar el aislamiento térmico y acústico y conseguir así viviendas más confortables y ecológicas.

Cómo conseguimos viviendas respetuosas con el entorno

En Firmus apostamos decididamente por la protección del entorno y por ello construimos nuestros edificios residenciales incorporando numerosos avances tecnológicos como los siguientes:

Fachadas protegidas de la pérdida de energía

Cuidamos con detalle las fachadas que dan a la calle, pues son uno de los elementos clave para el ahorro energético. En este sentido, optamos por cerramientos de doble hoja de ladrillo cara vista, combinado con perforado acabado con revestimiento continuo, trasdosado interior de panel de yeso laminado y aislamiento térmico.

Los patios interiores también están protegidos con cerramientos de doble hoja de ladrillo perforado con trasdosado interior de panel de uso laminado, aislamiento térmico y revestimiento exterior continuo.

Bombas de calor de alta eficiencia

Más del 75% de las emisiones de CO2 se deben al uso que hacemos de los combustibles fósiles para calefacción y agua caliente sanitaria. En resumen, son una de las principales causas del calentamiento global.

Para poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta dramática situación, en Firmus Homes instalamos en todas nuestras casas sistemas de bombas aerotérmicas que, convirtiendo en energía el aire de la atmósfera, son capaces de proporcionar hasta un 75% de la energía necesaria par calentar el agua de un hogar, sin necesidad de usar para ello otras fuentes de energía, como el gas o la electricidad. Estos equipos son sencillos, seguros y a penas requieren mantenimiento.

Cubiertas para un aislamiento óptimo

Si un edificio está mal aislado, los equipos de calefacción se verán obligados a utilizar mucha más energía para compensar las pérdidas y conseguir aclimatar las viviendas. Para evitarlo, construimos nuestros residenciales con cubiertas planas transitables del tipo “caliente” y cubiertas planas transitables de tipo “invertido”, que garantizan el mejor aislamiento térmico.

Carpintería y vidrios a prueba de temperaturas adversas

Nuestras ventanas están hechas a prueba de frió y calor. Dotadas de doble acristalamiento, con cámara de aire deshidratado tipo “climalit” para una mayor eficiencia energética y de la envolvente térmica del edificio, que mejora drásticamente el bienestar y la confortabilidad de nuestros hogares.

Iluminación LED

Todas nuestras zonas comunes, desde los garajes, a los recibidores, las escaleras o las zonas de ocio, cuentan con lámparas LED de bajo consumo. El objetivo es reducir el consumo energético de unas zonas muy transitadas, pero que no siempre han de estar iluminadas.

Ascensores eficientes

El ascensor es uno de los elementos del edificio que más se utilizan y por tanto, que más energía consume. Por ello, en Firmus empleamos cabinas con iluminación energético-eficiente.

Con todos estos elementos queremos convertir nuestros residenciales en todo un referente del diseño sostenible de viviendas. Crear hogares respetuosos con el medioambiente, que maximicen la eficiencia energética y reduzcan al mínimo su impacto negativo en el bienestar y la salud de sus habitantes y en el entorno natural.