En este momento estás viendo IDEAS PARA CREAR UN OASIS DE DESCANSO Y RELAX EN TU PROPIA CASA

IDEAS PARA CREAR UN OASIS DE DESCANSO Y RELAX EN TU PROPIA CASA

Tanto si vives solo, en pareja o tienes una familia numerosa, si eres ama o amo de casa, si trabajas fuera o lo haces online, te aseguramos que necesitas un espacio en tu hogar donde relajarte, desconectar y descansar. Y no nos referimos al sofá del salón, a tu cama o al despacho en el que trabajas, ha de ser un espacio en el que puedas tener privacidad, donde no hayan distracciones. Un refugio en el que, con solo entrar, tu mente y tu cuerpo sepan que ha llegado tu momento de relajación y desconexión. No olvides que el ambiente determina tu estado de ánimo y modula tu sistema nervioso, de aquí la necesidad de encontrar un rincón en el que se cree la atmósfera perfecta que te ayude al descanso físico y emocional.

Por pequeña que sea tu casa, si sigues los siguientes consejos, tendrás tu propio refugio sin salir de tu hogar.

Encuentra el espacio adecuado

Lo ideal es que tuvieras una casa lo suficientemente grande como para convertir una habitación en tu rincón de relax. Pero, la realidad de la mayoría de las casas actuales hace bastante difícil esta opción. Por tanto, solo necesitamos encontrar un pequeño espacio en el salón, en tu habitación o en el despacho, que no tenga otra función y que solo utilices para tus momentos de relajación y descanso

Mobiliario cómodo

Otra de las premisas fundamentales para crear un rincón de relax es que el sillón o el sofá que vayamos a utilizar sea cómodo. Nos ha de aportar confort y bienestar y ayudarnos a relajar cada músculo de nuestro cuerpo. El mobiliario, además, ha de guardar una estética que nos sea agradable y que disipe cualquier tensión. Los accesorios también son importantes a la hora de crear un ambiente acogedor. Para conseguir relajarte debes usar texturas suaves. Cojines, almohadas, alfombras y mantas deberían estar confeccionados, a ser posible, con materiales naturales. El algodón, la seda, el lino o la lana, aportarán ese plus de calidez a nuestro pequeño refugio. También puede ser una excelente opción optar por sofás o sillas con texturas suaves como el terciopelo, la lana o la piel sintética.

Colores acordes a tu personalidad

La armonía de colores debería ser un factor predominante en cualquier casa. Pero, si además quieres generar una sensación de tranquilidad y amplitud, los colores más recomendados son los tonos claros, como el blanco, el beige o el gris, el azul claro, el verde claro o los tonos pasteles. Pero también debemos tener en cuenta que los colores tienen un efecto en nosotros a nivel psicológico. Por tanto, puede que los colores idóneos para ti no sean los mismos que para otra persona. 

Si quieres cargarte de energía, alegría y buen rollo, utiliza tus tonos favoritos sean los que sean. Si prefieres transportarte a la naturaleza, usa tonos tierra o colores verdes y azules pero, si lo que necesitas es un chute de vitalidad, el amarillo y el naranja son tu mejor opción. En cualquier caso, sea cual sea tu opción, si lo que buscas es relax no deberías recargar una estancia con muchos colores diferentes. Las habitaciones monocromas o de un solo color te ayudarán a generar el entorno relajante que estás buscando.

Iluminación cálida

La iluminación es uno de los pilares fundamentales para conseguir crear un ambiente relajante en cualquier estancia. Si eliges luces brillantes y frías conseguirás el efecto contrario, pues son demasiado estimulantes y pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Si quieres conseguir calma y una desconexión total, opta por luces suaves y cálidas. Para conseguirlo, las lámparas de mesa o de pie son una excelente opción. También es importante que, si tienes cortinas, éstas permitan filtrar la luz natural durante el día, para crear así una atmósfera más relajante.

Otros elementos muy recomendables son las velas y el incienso. Son fuentes de iluminación que nos proporcionan una luz cálida y crean una ambiente romántico y calmado. Según los expertos, es mejor que sean velas blancas y sin olor pero, si te gustan las velas con olores y los inciensos, es aconsejable que optes por olores suaves y frescos, que no recarguen en exceso el ambiente.

Plantas y flores

Según los psicólogos, contar con plantas en el interior de nuestro hogar es muy beneficioso, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. De hecho, los expertos en Feng Shui aseguran que las plantas ayudan a atraer energía positiva a nuestras casas. Cuidar plantas favorece la relajación y si además éstas tienen flores, se crea un ambiente estético que contribuye a rebajar los niveles de estrés y mejora nuestro estado de ánimo. Y si no se te da muy bien el cuidado de las plantas, también es una buena idea colocar algún jarrón con flores frescas en nuestro rincón de relax.

Orden y limpieza

Pocas cosas estresan tanto como un cuarto repleto de trastos, repartidos por todas partes sin orden ni concierto. Las estancias desordenadas tienen un impacto negativo en nuestra mente y nuestra capacidad de relajarnos y generan en nosotros sensación de abandono, caos y tensión. Si queremos relax, es fundamental que la estancia elegida esté limpia y tenga los objetos justos y que estén en su lugar y en perfecto orden. Una buena idea, espacialmente si tu rincón de relax está situado en una habitación a la que das otros usos, es utilizar cajas de almacenamiento, estantes y organizadores.