Los lavabos dobles han ganado claramente la partida a los de un único seno. Son tendencia indiscutible en todo tipo de baños. Tanto par los cuartos de baño más modernos como para los más clásicos, podemos encontrar el mueble perfecto que se adapte al tipo de diseño o decoración que quiera dar a esta estancia. Ovalados, redondos, cuadrados o rectangulares, integrados o de sobre encimera, ofrecen la máxima comodidad, ya que podemos utilizar los dos senos al mismo tiempo sin necesidad de esperas.
Pero, no todo son ventajas. Así que, si todavía no tienes claro si el lavabo doble es la mejor opción para tu baño, te interesa conocer sus pros y contras.
Ventajas del doble seno
Sin duda, este tipo de lavabo facilita la convivencia familiar pero ésta no es, ni mucho menos, su única ventaja.
1. Ahorro de tiempo
Ya seáis dos, tres o cuatro miembros en la familia, contar con uno o varios lavabos de doble seno hará mucho más llevadera la convivencia familiar. Cada uno tendrá su propio espacio para realizar sus rituales de aseo, sin tener que esperar a que otro acabe. Si necesitas peinarte, lavarte las manos o dientes o maquillarte, no tendrás que medir el tiempo, levantarte 10 minutos antes para adelantar al otro o desesperarte porque tu pareja, hijo o hermano se “encanta “ delante del espejo.
2. Más espacio
El lavabo de doble seno implica necesariamente contar con un mueble más grande en el que poder insertarlos cada seno y con mucho más espacio para almacenar toallas, cremas, secadores y todo tipo de productos. Al contar con mayor espacio, también disfrutaremos de mayor independencia para guardar nuestras cosas y no tenderemos que soportar pacientemente el desorden o las pulcras manías de aquellos con los que convivimos.
3. Inversión a futuros
Si los lavabos de doble seno son más caros, ¿cómo pueden beneficiarnos económicamente en un futuro? La respuesta es clara: este tipo de lavabo están muy valorado en el mercado y si en un momento dado, en el futuro, decides vender tu casa supondrá un valor agregado al precio final. Por tanto, perfectamente puedes ver la instalación de un lavabo doble como una buena inversión económica.
4. A la vanguardia
Los lavabos de doble seno ofrecen muchas posibilidades y son un elemento muy atractivo a la hora de diseñar la decoración de este estancia fundamental en cualquier hogar. Debido a su gran demanda, cuentas con infinidad de diseños, desde los más tradicionales a los minimalistas o los más vanguardistas. Tienen mucho diseño y estilo, y los puedes encontrar con todo tipo de acabados y colores. Se pueden combinar con dos espejos a conjunto, tanto sencillos como con led. Por tanto, instalar uno en tu baño aportará un importante toque de modernidad y vanguardia a tu hogar.
Desventajas del lavabo doble
Aunque, como has visto, los lavabos de doble seno tienen indiscutibles ventajas, antes de decidirte por instalar uno en tu baño también debes conocer alguna desventaja que pueden inclinar la balanza a uno u otro lado.
1. Ocupan más espacio
Los lavabos dobles no son aptos para cualquier baño, pues ocupan más espacio y necesitarás una encimera con capacidad suficiente para sostener dos senos. Como mínimo deberás disponer de un metro y medio de longitud, por lo que, si tu baño no cuenta con las dimensiones necesarias deberás optar por un único seno.
2. Dificulta la movilidad y resta privacidad
Si te gusta la privacidad cuando estás en el baño, tal vez instalar un lavabo doble no sea la mejor idea. No todo el mundo está cómodo compartiendo sus rutinas de aseo o belleza y contar con doble seno implica que habrá muchos momentos en que tengas que coexistir en ese espacio con otra persona que, además, estará a solo unos centímetros de ti.
Por otra parte, también dificulta la movilidad, ya que es inevitable que en algún momento tengas que ceder espacio o que os molestéis mutuamente. Debes tener en cuenta que el lavabo doble resta cerca de un metro cuadrado a tu baño.
3. Más caro
Aunque como hemos dicho, un lavabo doble puede ser una buena inversión, lo que es indudable es que su instalación implicará un gasto doble. Más allá de los propios senos, supone doble grifería, salidas de agua, tuberías etc. Además, también necesitarás complementos de baño, como jaboneras o espejos, por partida doble. En resumen, a más elementos mayor será el coste económico.